Productos no europeos

Stanley es un fabricante de herramientas eléctricas y accesorios de calidad. Nuestros productos y servicios se distribuyen globalmente en más de 100 países con 9 marcas, y disponemos de plantas de de fabricación en 11 países.

Cada producto esta sujeto a los diferentes requisitos de las legislaciones dependiendo de donde se posiciona en el Mercado. En Europa, el parlamento Europeo define la legislación en forma de directivas las cuales en las herramientas eléctricas y accesorios se deben cumplir siempre que tengan el sellado CE y se ubiquen dentro del mercado Europeo. Esto no se aplica a herramientas neumáticas ya que estos no usan corriente directa.

Además, ciertos productos son requeridos legalmente por la legislación Europea para tener un tipo de aprobación CE con un certificado de una organización de certificación cualificada (Organismo notificado) antes de que se pueda poner a la venta. A menos que el producto haya sido estructurado para el mercado Europeo, la certificación no estará disponible y el producto no la cumplirá. Nuestra particular responsabilidad es la de asegurar que todos los productos Stanley cumplen con todos los estándares de seguridad relevantes.

Todos los productos ubicados en el Mercado Europeo por Stanley cumplen con el sellado CE. Stanley Europa es legalmente responsable de asegurar que todos nuestros productos en el mercado Europeo cumplan los requisitos legislativos requeridos para llevar el sello CE.

Esto no es aplicable a los productos vendidos en otros mercados, como en Estados Unidos o Asia, y que puedan ser importados a los países Europeos por un usuario o tercera personas. Mientras que el producto físicamente puede tener una apariencia similar a los disponibles en Europa, el diseño de este producto y algunos de sus componentes puede que no cumplan con las normativas CE.

Además, Stanley provee de un soporte en garantía estructurado (el cual incluye reparaciones y mantenimiento). Esta garantía es específica de estos países o regiones.

En el caso de que un usuario Europeo adquiera un producto de fuera de Europa, y requiera de soporte para este producto en Europa, el usuario debe contactar con la tienda donde compró el producto. Si el producto fue adquirido en internet también es el importador o vendedor la persona legamente responsable, incluyendo cumplir con regulaciones de seguridad u otras normativas.

Si resulta insatisfactorio, el usuario debe contactar con el Servicio Postventa de Stanley en su país, el cual puede ofrecer un soporte alternativo limitado en ciertos casos.

Los usuarios tienen que estar advertidos de que si contactan directamente con Stanley en el país donde compraron el producto, Stanley o podrá proveer soporte fuera del país o región por las mismas razones descritas anteriormente.